GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Editorial de enero, 2015

Posted on Ene 2, 2015

Queridos hermanos lectores:

            El tema de este mes es “Masonería y religión”, como anunciamos previamente. Tema fuertemente controversial por su contenido y sus relaciones. Precisamente, por eso hemos reunido una cantidad importante y variada de colaboraciones, que nos permiten vislumbrar algunas interpretaciones de los vínculos entre el campo teológico y el campo iniciático.

          También este mes, continuando el proceso de cambios comenzado en el anterior, ofrecemos a nuestros lectores un reordenamiento y remodelación de varias secciones de GADU.ORG, además hicimos varias modificaciones en el diseño gráfico y en la distribución de los contenidos.

          Entre las secciones renovadas, se potenció la dedica a las Grandes Logias, que está a cargo principalmente de nuestro Director de Relaciones Internacionales, querido hermano Oscar Figueredo (ver currículum). De su autoría, en esta sección contamos esta vez con tres aportes significativos: Las masonerías en el mundo contemporáneo (segunda entrega), Confederación Masónica Interamericana y Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.

          Otras de las secciones remodeladas es Libros, donde podrán encontrar tres salas de lectura virtuales: Libros masónicos de autores selectos, Libros masónicos de Alfredo Corvalán y Libros y otros materiales didácticos. Este  mes publicamos más de 15 nuevos títulos.

          La sección Qué es ser masón ha sido jerarquizada con un documento valioso de Santiago Torres: Relevancia de la formación masónica. Una sección nueva que se abre es Masones ilustres, donde encontrarán los contenidos que antes publicamos sobre José Martí y ahora sobre el General Leandro Gómez, héroe de la defensa de Paysandú (véase: reseña biográfica, entrevista a los hermanos masones autores de un libro reciente sobre él y una noticia sobre la publicación del libro).

          En la sección Trazados encontrarán: Resignificando al Estado laico en tiempo de crisis de valores, de Oscar Figueredo;   La esperanza del futuro en la relación entre la Masonería y la Iglesia CatólicaContenidos y metodología de la religiosidad masónica  y El Santo Padre Francisco de mi autoría. También referente al Papa Francisco publicamos las reflexiones del querido hermano Jorge Milans, que me expresó a través de un mensaje sobre el tema.

          Para que nuestros lectores sepan qué estamos preparando para el próximo mes y puedan hacer sugerencias y enviar materiales que consideren relevantes y pertinentes, anunciamos que el tema central en febrero será “Regularidad Masónica Integral”.

         Finalmente, como siempre, publicamos las frases del mes y los convocamos para que GADU.org sea otro lugar de encuentro y diálogo.

 

Alfredo Corvalán

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *