GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Presidenta Bachelet visita Asamblea de la Gran Logia de Chile – Comunicado Gran Logia de Chile

Posted on Jun 9, 2015

 

Esta mañana visitó la Gran Logia de Chile, S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria. De esta manera y por primera vez un presidente en el ejercicio de su cargo participa de la llamada «Asamblea Anual», encuentro que reúne a los representantes de todas las logias de la Masonería Chilena y que se desarrolla en dependencias del Club de la República este fin de semana. articles-80868_thumbnail

A su ingreso al Gran Templo, la Mandataria fue ovacionada por unos 650 asistentes, quienes junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, le expresaron el compromiso que tiene la institución con la consecución de logros que beneficien a los chilenos en materia de equidad, educación y derechos democráticos.

En la ocasión, el Gran Maestro Riveros le expresó a la Presidenta Bachelet, el compromiso y apoyo leal de la Masonería con todas aquellas iniciativas y proyectos que propendan al bien común, al mejoramiento de la calidad y el acceso a una educación pública gratuita y laica, y al progresivo mejoramiento de los derechos y deberes ciudadanos en una democracia que demanda  y puede dar más a  sus ciudadanos. Recordó también la figura de Alberto Bachelet, padre de la presidenta y quien fuera masón y miembro de esta asamblea.

Por su parte, la Presidenta manifestó a los presentes que siente un enorme aprecio por la institución, no sólo por lo que ella representa en su aporte valórico y político para el país, sino porque sus propios valores han sido forjados por esos principios, en la persona de su padre y abuelo materno. Expresó también que confía plenamente en el aporte que la Masonería hace todos los días al país, manifestando su esperanza en un Chile que inspirado en las virtudesmasónicas que inculcan el mazo, el nivel y la plomada, permitan un próspero futuro para todos los hijos e hijas de esta tierra.

La ceremonia fue transmitida vía Streaming, desde el sitio web de la Gran Logia de Chile, alcanzando cerca de 3.000 seguidores conectados simultáneamente.

 


Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *