GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Nota informativa – Entrevista radial al Muy Respetable Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Dr. Nicolás Orlando Breglia

Posted on May 29, 2015

 

Entrevista  radial al Muy Respetable Gran Maestre de la  Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Dr. Nicolás Orlando Breglia

Estimados lectores de GADU.ORG:

       Nos complace publicar nuevamente, esta vez en nuestra sección Noticas, la entrevista radial que le hizo el periodista Miguel Zorraquín  (Radio Cultura) al Muy Respetable Gran Maestre de la  Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Dr. Nicolás Orlando Breglia.

Logo_granlogia_argentina

      La entrevista fue emitida originalmente el 9 de julio de 2014, en Buenos Aires. Luego publicamos el audio en nuestro sitio web. Ahora la ofrecemos nuevamente por su gran importancia.

     Durante su desarrollo, el Gran Maestre explica la participación del hermano masón Padre de la Patria, General José de San Martín, en la lucha independentista contra las monarquías absolutistas y las reiteradas excomuniones con que lo condenó el Vaticano. Asimismo, explica y detalla cómo San Martín creó logias masónicas operativas, como la Logia Lautaro y la Logia Ejército de los Andes.

     En otra parte de la entrevista, el Gran Maestre se refiere a los motivos de la excomunión del hermano masón Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional de Argentina.

     Como masón y  como argentino, me enorgullece volver a compartir esta entrevista  con los demás miembros de nuestra Orden.

Alfredo Corvalán

 

Audio de la entrevista:

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *