GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Intentan eliminar la educación laica – Gran Logia Argentina

Posted on Jul 31, 2015

A todos los QQHH.: de la Obediencia de la Gran Logia de la Argentina,

por mandato del MRGM.: Nicolás Orlando Breglia,  tengo el fraternal agrado de hacerles llegar el siguiente comunicado en referencia al nuevo digesto de leyes y sobre la educación laica
sin otro particular, me despido con un TAF.:
su hermano,

Juan Carlos Roisecco Gran Secretario

INTENTAN  ELIMINAR LA EDUCACIÓN LAICA

 

La  Masonería Argentina expresa su preocupación por el avasallamiento de la ley  1.420, el instrumento que organizó la educación común, laica y obligatoria a  cuyo amparo se integraron a nuestra sociedad millones de inmigrantes y sus  descendientes argentinos.Logo_granlogia_argentina
El paso del tiempo y el cumplimiento de  sus fines determinó que esa ley, dictada a fines del siglo XIX, haya sido  reemplazada por legislación acorde a  los nuevos tiempos, con excepción del artículo 8 que garantiza la laicidad de la  educación pública.
La laicidad determinó el carácter optativo  de las clases de religión que debían ser dictadas antes o después del horario  escolar y con autorización de los padres. Ninguna ley en materia educativa  posterior a la 1.420 derogó el artículo referido.
Este paso, a cargo de la Comisión Bicameral de Digesto Jurídico Argentino del  Congreso de la Nación, abre el camino a la reimplantación de la enseñanza  religiosa en los establecimientos de enseñanza pública, tal como lo ha  establecido, por ejemplo, el gobierno de Salta.
Es correcta y necesaria la  publicación de un Digesto que ponga claridad acerca de las normas legales que  rigen nuestro derecho positivo, pero esa tarea no puede encubrir acciones que  afecten el fuero íntimo y las convicciones de millones de argentinos.
La Gran Logia de la Argentina de Libres y  Aceptados Masones, institución que desde 1857 trabaja sin interrupciones, llama  la atención de los legisladores encargados de analizar el Digesto y exhorta a  las autoridades a evitar un paso de las dimensiones señaladas. La educación  pública, gratuita y laica es un bien cultural y espiritual de todos los  argentinos, un valor que cohesiona a nuestras familias.
Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *