GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Familiares, compañeros de armas y masones recuerdan al General Bachelet

Posted on Mar 14, 2015

Gran Logia de Chile – Publicado 14/03/2015

descarga

En un emotivo homenaje encabezado por Ángela Jeria, viuda del General Alberto Bachelet Martínez, y su hija, la Presidenta Michelle Bachelet, se conmemoraron los 41 años de la muerte del destacado militar. El encuentro se realizó en el mausoleo de la familia en el Cementerio General y contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, que fue acompañado por una comitiva de Grandes Dignatarios de la entidad laica.

“Nadie muere cuando se le recuerda”, señaló Riveros al inicio de su intervención, citando una vieja tradición masónica. Puso en el centro de su alocución los valores sostenidos en vida por el destacado masón: la tolerancia y la lealtad, especialmente, esta última a su hermano presidente Salvador Allende.

 

homenaje_Gral_Bachelet11

El Gran Maestro hizo entrega a la viuda de una copia de la carta enviada por Bachelet a su Venerable, presidente de la Logia a la cual pertenecía, en los días en que se encontraba preso. En esa misiva defendía su condición masónica y, especialmente, los valores de libertad, igualdad y fraternidad, cuando se le interrogaba y se le acusaba. Riveros Cornejo expresó su “orgullo de estar acá” para la reivindicación del Bachelet Masón, “quién en el pasado, se le abandonó en la Orden por quienes practicaron la intolerancia al interior de la masonería”. La Gran Logia de Chile en acuerdo de Asamblea hace dos años atrás, restituyó el honor masónico del General Alberto Bachelet Martínez y se le nombró con la distinción de “Miembro Honorario de la Orden”.

El acto recordatorio contó con la participación de familiares del General Bachelet, de representantes de Derechos Humanos, de sus compañeros de la Fach, encabezados por Raúl Vergara, de dirigentes sociales y municipales, como Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, entre otros.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *