GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Exposición Masónica en el Archivo Nacional – Comunicado Gran Logia de Chile

Posted on Sep 7, 2015

La Logia de Investigación y Estudios Masónicos Pentalpha N°119, de Santiago, inauguró el pasado viernes 4 de septiembre, una exposición bibliográfica sobre Masonería. El acto se realizó en la sede del Archivo Nacional (Miraflores 50, Santiago) y tuvo como oradores a Luis Martínez, Coordinador y Encargado de Extensión del Archivo, y a Sebastián Jans, historiador y estudioso de temas masónicos y del laicismo chileno.articles-80868_thumbnail

La muestra exhibe vitrinas con libros, publicaciones periódicas, manuscritos y objetos ritualísticos, y cuenta con una veintena de paneles con información y fotografías.

En la inauguración de la muestra, Sebastián Jans, destacó los alcances de la muestra, al tiempo que señaló en parte de su presentación a los presentes que la Masonería «es una escuela iniciática, que recoge las tradiciones de la Sabiduría Antigua, para provocar un cambio en el hombre individual, un cambio en su posición frente a la vida o, si es el caso, una reafirmación profunda del sentido de Humanidad en quienes son iniciados en sus prácticas y doctrinas».

La exposición se realiza para conmemorar los 50 años de existencia de la Logia de Investigación Pentalpha, émula de la Logia Ars Quatuor Coronati 2076, de Londres.

La exhibición estará abierta al público, de lunes a viernes, entre el 7 y el 30 de septiembre, entre la 09:00 y las 17:30 horas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *