GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Comunicado de la Gran Logia – Dia de la Independencia

Posted on Jul 9, 2015

bandera-argentina

Celebración de la Independencia

La Masonería Argentina saluda al pueblo de la Patria en el Día de la Independencia y renueva su compromiso con el camino trazado por nuestros próceres el 9 de julio de 1816.

Logo_granlogia_argentinaEl Congreso que declararía la Independencia se reunió en la ciudad de San Miguel de Tucumán y comenzó a sesionar el 24 de marzo de 1816 bajo la presidencia de Pedro Medrano. El 9 de julio, con la presidencia de Juan Francisco Narciso de Laprida, diputado por San Juan, masón en la Logia Lautaro que actuó después en la logia San Juan de la Frontera, resolvió tratar la Declaración de la Independencia, El secretario Juan José Paso, miembro de la Logia Independencia, integrante de la Sociedad de los Siete y de la Logia Lautaro, preguntó a los congresales «si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli». Los diputados aprobaron por aclamación, uno a uno expresaron su voto afirmativo y firmaron el Acta de la Independencia.

Es este un día de significado muy especial para todos y cada uno de los argentinos. Es, también, jornada de recuerdo para los hombres de la Masonería que en todos los tiempos actúan con decisión para alcanzar los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Nicolás Orlando Breglia

Gran Maestre

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *