GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Vázquez anunciará apoyo de la OMC en juicio contra Philip Morris

Posted on Abr 11, 2015

La República – Publicado 10/04/2015

 

El Presidente Vázquez anunciará durante la Cumbre de las Américas en Panamá, el apoyo recibido de parte de la Organización Mundial del Comercio, en el litigio contra la multinacional Philip Morris, manteniéndose firme en su política antitabaco.

TabareVazquez1-620x400

Según indica el portal Subrayado, la Cumbre de las Américas será el marco para que el Presidente de la República anuncie el apoyo recibido por parte de la Organización Mundial del Comercio, en el juicio contra la tabacalera Philip Morris, por la ley antitabaco que se aplica desde 2006 en nuestro país.

Asimismo, se adelanta que Vázquez advertirá que el resultado del juicio contra la multinacional será fundamental para la aplicación de medidas similares en otros países de la región, ya que si Philip Morris ganara el litigio, varios planes antitabaco no serían efectuados.

De todas formas, el Presidente aseguró que más allá del resultado del juicio, Uruguay se mantendrá firme en su política antitabaco, y en la prevención de las enfermedades vinculadas a su consumo.

Además, se informa que el tema del juicio con la tabacalera y las políticas antitabaco también será tratado en la reunión privada que el Presidente uruguayo mantendrá con su par estadounidense, Barack Obama.

Dentro de la delegación uruguaya que asiste a la Cumbre se encuentra el doctor Eduardo Bianco, representante de una ONG antitabaco, quien estará presente en la reunión con Obama.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *