GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Sospechan que una bomba causó la caída del avión en Egipto: suspenden vuelos

Posted on Nov 4, 2015

Clarín – Publicado 04/11/2015

 

Tragedia aérea

El gobierno británico ordenó que los aviones no despeguen de la localidad egipcia de Sharm el Sheik, ante la posibilidad de que el nave rusa «fuera derribada por un artefacto explosivo». Una fuente cercana a la investigación dijo que un motor explotó, pero no aclaró porqué.

Restos del vuelo A321 que se estrelló en el Sinaí./ EFE

Restos del vuelo A321 que se estrelló en el Sinaí./ EFE

Una bomba en el interior del avión ruso sería la causa de su caída en el Sinaí, el sábado. Esta sospecha, que surge de la investigación sobre la tragedia, hizo que hoy el Gobierno británico suspendiera el despegue de vuelos desde la ciudad egipcia de Sharm el Sheik, de donde había salido el aparato ruso, con 224 personas a bordo.

«Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo», señaló un portavoz de Downing Street.

Poco antes, una fuente de la comisión investigadora había dicho que laexplosión de un motor sería la causa de la tragedia del avión.

Según la fuente, no estaba claro el origen de la explosión

En tanto, el Estado Islámico reafirmó hoy haber causado la caída del avión.

El grupo terrorista reivindicó también un atentado suicida cometido este miércoles con coche bomba en Al Arich, en el Sinaí, en el que murieron tres policías.

“No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló”, afirma un miembro del ISIS que no se identificó en un mensaje audio publicado en la cuenta Twitter habitual de la organización.

Restos del avión caído en el Sinaí./ EFE

El brazo egipcio del ISIS, Provincia del Sinaí, había anunciado el sábado mediante Twitter que “derribó”, sin precisar cómo, el Airbus A321-200 de la compañía chárter rusa Metrojet.

Las autoridades egipcias y rusas esperan que el análisis en curso de las dos cajas negras del avión, una que conserva los sonidos y las conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe.

El análisis podría determinar si el Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet fue víctima de un accidente o de un atentado.

 

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *