GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Netanyahu dice que el acuerdo con Irán «amenazaría la supervivencia de Israel»

Posted on Abr 3, 2015

Clarín – Publicado 02/04/2015

 

Debe ratificarse en junio.El primer ministro israelí se lo dijo a Barack Obama. Dice que el pacto podría llevar a una «guerra horrible».

imgres

El acuerdo de las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Irán «amenazaría la supervivencia de Israel», según le transmitió el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, a su par estadounidense, Barack Obama.

«Un acuerdo amenazaría la supervivencia de Israel», tuiteó el portavoz de Netanyahu, Mark Regev, y añadió que el acuerdo de etapa llevaría a Irán a la bomba nuclear y al peligro de «una guerra horrible».

Un responsable gubernamental israelí había denunciado antes «un mal acuerdo marco que conducirá a un mal acuerdo» final. «Si se cierra un acuerdo (final) sobre la base de este marco, será un error histórico que hará que el mundo sea mucho más peligroso», dijo.

Barack Obama llamó el jueves a Netanyahu poco después del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y le reafirmó el compromiso «sin falla» de Estados Unidos de defender a Israel.

El presidente estadounidense, que la tarde del jueves viajó a Louisville,en Kentucky, habló con Netanyahu desde el avión presidencial Air Force One, según indicó el Ejecutivo estadounidense.

Por su parte, el primer ministro israelí, firme detractor del acuerdo negociado en Suiza, no vaciló en desafiar a la Casa Blanca al dirigirse el 3 de marzo al Congreso de Estados Unidos para decir todo lo que pensaba de las negociaciones. Este episodio contribuyó a una de las peores crisis en las relaciones entre Israel y Washington.

Referencia:

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *