GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Joe Biden renuncia a participar y Hillary Clinton se potencia como candidata a la Casa Blanca

Posted on Oct 21, 2015

La Nación – Publicado 21/10/2015

 

WASHINGTON.- Todas las especulaciones sobre la candidatura presidencial de los demócratas acaban de terminarse: el vicepresidente Joe Biden confirmó que no aspira a la carrera por suceder a Barack Obama en la Casa Blanca y deja así el camino libre a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La confirmación de Biden llegó este mediodía y se convirtió en el dato político de la campaña que ya empezó para suceder a Obama cuando deje la Casa Blanca, en enero de 2017.

Clinton es quien mantiene la posición de liderazgo entre los aspirantes demócratas. Pero su caída en las encuestas había potenciado la posibilidad de un «plan B», con la eventualidad de Biden como figura de recambio.

Pero, en línea con lo anticipado por LA NACION en su momento, el buen desempeño de Clinton en el primer debate entre aspirantes demócratas, días atrás, erosionó las dudas que había sobre la ex secretaria de Estado y fortaleció su figura.

Pese a que Biden no estaba en ese debate, ya que nunca llegó a lanzar su candidatura, en los hechos, fue el perdedor de esa noche. El papel de Clinton convenció a muchos de que no había necesidad de un plan B.

Clinton se posiciona ahora, como la figura dominante en el elenco demócrata para la carrera para reemplazar a Obama y competir por el cargo con un aspirante republicano.

Los dos partidos, demócrata y republicano, deben, sin embargo, pasar todavía por su proceso de elecciones primarias para consagrar a su candidato.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *