GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Gabriel Ben Tasgal: «El conflicto en Medio Oriente es religioso, la religión manda»

Posted on Mar 3, 2015

CNN Chile – Publicado 23/08/2014

El especialista en fundamentalismo islámico aseguró que «el juego cambió y lo que domina es la religión».

En entrevista con CNN Chile, el cientista político Gabriel Ben Tasgal abordó el conflicto en la Franja de Gaza, en base al factor que representa el fundamentalista islámico.

«Una persona que habla del Medio Oriente y no hable de religión, habla de otro mundo. No habla de Medio Oriente», remarcó el especialista. También explicó que este fundamentalismo islámico, considera que que «occidente ha conquistado mentalmente la tierra santa» y busca erradicar la presencia «de cristianos, judíos o todo invasor» en la zona, ya que consideran que existe una influencia negativa en el Islam.

Además explicó que consideran que esa invasión comenzó en las Cruzadas, por lo que se replican «al pie de letra» las acciones que llevó a cabo Mahoma y eso se constata en la muerte del periodista James Foley.

«Se piensa que el conflicto en Medio Oriente, principalmente el conflicto palestino-israelí se considera que es por tierra y la frase que más se ocupa es ocupación, ocupación. Ahora, cómo explican entonces la no presencia de ningún israelí ni militar ni civilm en la Franja de Gaza, en donde no hay ningún tipo de ocupación, pues se les inventa», aseveró.

«El conflicto en Medio Oriente es religioso, la religión manda por lo tanto hay que entender que judíos y cristianos son perseguidos por grupos radicales islámicos, pero no porque el conflicto para los israelíes es un conflicto religioso, para los israelíes el problema es por tierras», agregó.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *