GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Argentina termina el año con menos competitividad que Grecia

Posted on Oct 9, 2015

AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

La creciente baja competitividad de la Argentina colocó al país en las más bajas categorías de un ranking.  Según datos del IAE Business School, que a través de su departamento de Economía colaboró como miembro del WEF, la  competitividad de la Argentina alcanzó  apenas 3,8 puntos y quedó en el puesto 106 sobre 140.

Así, Argentina quedó debajo de naciones complicadas económicamente como Grecia y ahora Brasil .

No obstante, “teniendo en cuenta los últimos datos económicos y que se avecinan las elecciones presidenciales con el potencial cambio de ciclo político, puede esperarse que el resultado de la encuesta en curso muestre ciertos progresos”, asegura el estudio.

El informe -a cargo de los  economistas del IAE, Eduardo Fracchia e Ignacio Carballo- destaca que “Suiza fue considerado el país más competitivo de la muestra, al obtener un puntaje de 5,76, mientras que en el otro extremo se ubicó Guinea, con 2,84 puntos”. Alemania, por su parte, sobrepasó a Finlandiaposicionándose como la economía más competitiva dentro de la Unión Europea ocupando el cuarto, mientras que China se mantuvo dentro de los 30 países más competitivos e India subió 15 puestos , a la posición 55, muy cerca del mejor primer tercio de naciones relevadas.

Según el trabajo del WEF, “la Argentina está clasificado como un país en transición de la segunda fase a la tercera. Es decir, de acuerdo con los empresarios argentinos, se encontraría en un proceso que podría terminar por ubicarla entre las economías innovadoras”.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *