GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

100 Aniversario del genocidio Armenio

Posted on Mar 27, 2015

iam.am – Publicado 18/03/2015

BUENOS AIRES: PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

Se realizo la conferencia de prensa en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires convocada por la Comisiòn del Centenario del Genocidio Armenio de Argentina.

Se realizo la conferencia de prensa en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires convocada por la Comisiòn del Centenario del Genocidio Armenio de Argentina.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD ARMENIA DE BUENOS AIRES

CENTENARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

PRIMERA PARTE:

 

  • 19 de marzo: Misa en Memoria de los Mártires Armenios en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Ceremonia oficiada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
  • 28 de marzo: Concierto de música clásica, Ciudad de Buenos Aires. Se realizará un concierto al aire libre en el Monumento a los Españoles dirigido por el compositor Santiago Chotsourian junto a una orquesta sinfónica presentando obras de compositores armenios, argentinos e internacionales.
  • Marzo, de 13 al 19: Filmación del ciclo “Resto del Mundo” programa de TV Canal 13 (canal de aire) sobre Armenia como destino turístico para ser emitido durante el mes de abril Conducido por Iván de Pineda, se recorrerán los lugares turísticos más relevantes de Armenia y se dará un panorama de la movida cultural contemporánea y las costumbres del país.
  • 12 de abril: Misa en Vaticano Roma. Dicha ceremonia será presidida por Su Santidad Papa Francisco II y Nersés Bedros XIX, Patriarca de Cilicia y Primado de la Iglesia católica armenia. Estará presente el Cardenal Monseñor Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Viajará desde Argentina una delegación de connacionales y funcionarios públicos.
  • 23 de abril: Beatificación de los Mártires del Genocidio (Armenia) : Transmisión directa desde la Santa Sede de Echmiadzín. Horario de emisión en Argentina 9.15.
  • 24 de abril: Se realizará la Misa en Memoria de los Mártires del Genocidio Armenio en la Catedral San Gregorio El Iluminador, Ciudad de Buenos Aires.
  • 24 de abril: Campaña de Donación Voluntaria de Sangre realizado por las damas de HOM
  • 25 de abril: Acto Cultural en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, en la pista principal de La Rural.
  • 28 de abril: Marcha de protesta a la Residencia del Embajador de Turquía de Buenos Aires.
  • 29 de abril, Acto Cívico Central en el Estadio Luna Park, Ciudad de Buenos Aires: con la participación del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes políticos de la Argentina.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *