GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Frases sobre la fe iniciática

Posted on Jul 1, 2014

«Cree para comprender, comprende para creer.»

San Agustín de Hipona (~400). Sermón 43.

«El hombre es un pájaro que para alcanzar lo más alto de los cielos necesita dos alas: la razón y la fe. La fe sin la razón es pura superstición y la razón sin la fe se agota en sí misma.»

Alfredo Corvalán (Montevideo, 2014). Masonería, ciencia y religión.

«Con demasiada frecuencia hemos visto que se utiliza la fe como herramienta para dividir a unos de otros; como una excusa para el prejuicio y la intolerancia. Se han emprendido guerras. Se han ejecutado inocentes. A lo largo de los siglos, religiones enteras han sido perseguidas, siempre en nombre de lo que se cree correcto. Sin duda, la misma naturaleza de la fe muestra que nuestras creencias nunca serán iguales.»

Maestro masón Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América (Washington, D.C., 5 de febrero de 2009). Desayuno Nacional de la Oración.

«La fe iniciática y la fe confesional no son incompatibles como herramientas para la búsqueda de la verdad, a condición de que no se pretenda imponerlas como una verdad revelada ni de ninguna otra manera a quienes no piensan como nosotros.»

«La fe confesional pertenece al campo teológico y busca la llamada ‘salvación eterna’ del hombre. La fe iniciática pertenece al campo iniciático y busca el perfeccionamiento del hombre para la construcción del Templo de la Fraternidad Masónica Universal, que albergue a todos los hombres del mundo de buena voluntad.»

Alfredo Corvalán (Montevideo, 2014). Masonería, ciencia y religión.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *