GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

XIV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

Posted on Nov 16, 2015

AL.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Libertad Igualdad Fraternidad

Logo M sin Fondo

XIV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

Alfredo Covalán

 

unnamed

La XIV conferencia será esta semana, en San Francisco

       Desde el 18 hasta el 21 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América, la  XIV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. En esta ocasión, la anfitriona será la Gran Logia de esa ciudad.

       Líderes masónicos de todas partes del mundo se reunirán durante estos días para intercambiar ideas y ampliar relaciones fraternales. Para los masones de California, esta XIV edición de la Conferencia Mundial les ofrece el privilegio de representar al Golden State Masonry, dando la bienvenida a los hermanos de otras Grandes Logias.

       En su XIV edición, la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares abordará temas como «La Cadena de Unión» y el fortalecimiento de los lazos fraternales en un mundo siempre cambiante. Se prevé que más de 200 Grandes Logias Regulares de todo el mundo participen en este encuentro.

Antecedentes de estas Conferencias Mundiales

La XIII conferencia fue en  Bucarest

       La edición anterior de estas Conferencias Mundiales fue en la capital rumana, Bucarest, del 13 al 17 de mayo de 2014, y asistieron de 106 Grandes Logias Regulares de todo el mundo, representadas por  277 delegados. Se contó además con la presencia de 73 Grandes Maestros activos.

        Estas Conferencias Mundiales están abiertas a la libre participación de toda Gran Logia reconocida por un mínimo de otras 50 Grandes Logias Regulares. En aquella ocasión, el acto inaugural estuvo a cargo del Presidente del Parlamento Rumano.

Historia de las Conferencias Mundiales de las Grandes Logias Regulares

       La primera Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas Regulares fue en 1995, en la Ciudad de México, denominándose entonces como la “Conferencia Mundial de los Grandes Maestros”.

Reunión en la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Reunión en la Gran Logia Unida de Inglaterra.

       Desde un comienzo se dispuso que se reunirían cada 18 meses, a menos que algo diferente fuera decidido por mayoría de votos. Las ediciones posteriores tuvieron lugar en Lisboa, Nueva York, Sao Paulo, Madrid, Nueva Delhi, Santiago de Chile, París, Washington, Libreville, Cartagena, Chennai en la India y Bucarest.

        Comparando la cantidad de delegaciones de Grandes Logias Regulares que asistieron a la edición anterior en Bucarest y las que se esperan ahora en San Francisco, es notorio el crecimiento y la permanencia de esta instancia tan importante de encuentro.

        Nuestra publicación www.gadu.org publicó en enero de 2015 una nota informativa sobre el tema: Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas Regulares y, como una de las referencias incluimos al sitio web de la World Conference Of Regular Masonic Grand Lodges.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *