GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Frases sobre la fraternidad

Posted on Oct 5, 2014

Articulo 4° – Los masones de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, como todos los masones del universo, se consideran entre sí hermanos.

Artículo 15° – Son fines primordiales de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay:
k) Fomentar la solidaridad entre los masones, proyectándola a la sociedad en general, teniendo presente que la Masonería no es una sociedad de mutuo socorro.

Articulo 25° – Todo masón activo tiene derecho a:
a) La fidelidad por parte de sus hermanosen todos los casos y al apoyo en casos justificados.

Artículo 28° Todo masón activo está obligado a:
f) Prestar asistencia a sus hermanos.

Constitución de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay

En nuestros templos, a través de los rituales, se forja el verdadero Masón fraterno, que ha comprendido lo visible y lo invisible de la doctrina; se ha identificado definitivamente con el Padre, y se ofrece a sus hermanos de forma íntegra y desinteresada.

Tenemos una visión masónica del mundo contemporáneo, donde contrastan los logros alcanzados en el dominio de la materia con la subestimación de los valores espirituales.

El Masón tiene una doble responsabilidad. Por un lado la responsabilidad para con la Orden misma y por otro lado la responsabilidad de llevar los valores que en ella se imparten al mundo exterior. Porque el mundo clama a gritos la necesidad del amor fraterno entre los hombres profanos, que son también nuestros hermanos.

Alfredo Corvalán

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *