GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas Regulares

Posted on Ene 2, 2015

         La Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas Regulares tuvo su inicio en 1995, en la Ciudad de México, denominándose, en tal momento, como la “Conferencia Mundial de los Grandes Maestros”. Disponiéndose que habría de reunirse cada 18 meses, a menos que algo diferente fuera decidido, por mayoría de votos.

Reunión en la Gran Logia Unida de Inglaterra.

           Esta designación se cambió en la 3ª Conferencia Mundial, que se reunió en la ciudad de Nueva York, EE.UU., a la de “Conferencia Mundial de las Grandes Logias”. Se volvió a cambiar en la 12ª Conferencia Mundial en Chennai, India, a la “Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas Regulares”, como se le conoce hoy en día.

          La Constitución redactada en la ciudad de Nueva York exige que se haga todo lo posible para hacer sedear las conferencias a través de los continentes del mundo donde existe la francmasonería. Las propuestas se presentan por aquellas Grandes Logias que deseen acoger la conferencia y el voto de la mayoría de los representantes en la Conferencia determinará la siguiente ubicación.

           En los 18 años de existencia, se ha reunido en la Ciudad de México, Lisboa, Nueva York, São Paulo, Madrid, Nueva Delhi, San Diego, Santiago de Chile, París, Washington D.C., Gabón, Cartagena de Indias, Chennai y Bucarest.

           La 14ª Conferencia tendrá lugar en San Francisco, en noviembre de 2015. El propósito de las conferencias será compartir información y debatir sobre temas que promuevan la estabilidad, el progreso y la universalidad del Oficio de la Masonería. Ninguna de las medidas adoptadas por cada conferencia tendrá un efecto vinculante sobre cualquier miembro de cualquier Gran Logia soberana o independiente.

          La Conferencia solo estará abierta a las Grandes Logias Masónicas, que como mínimo sean reconocidas por otras 50 Grandes Logias, no permitiéndose debates sobre cuestiones políticas o religiosas.

         Todas las Grandes Logias que asisten a la conferencia tendrán igual voz y voto. Los temas que han sido tratados en las conferencias anteriores son:

  • Masonería en el tercer milenio, estrategias y desafíos.
  • Los límites de acción de la masonería en el mundo profano.
  • Normas de regularidad y apoyo a Shriners y Demolay.
  • La sociedad mundial en el inicio del siglo XXI.
  • La integridad masónica y la red global masónica, y cómo influir en el mundo sin inmiscuirse en política.
  • Espiritualidad y modernidad.
  • El arte de construir un mundo cuidando juntos el medio ambiente.
  • Influencia de la masonería en el desarrollo humano. La Ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo humano.
  • La Masonería en el mantenimiento de la paz mundial.
  • Masonería en el siglo XXI.

 

Referencias:

 

2 Comments

  1. La Masoneria debe ser para unir y para que haya paz en el mundo, la hermandad entre todos los hombres.

  2. Saludos a mis QQHH , reciban un T. A. F. Desde el Or.’. de Ocosingo, Chiapas, Mexico

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *