En Los Andes se realizó el XV Encuentro de Jóvenes Líderes Laicos – Gran Logia Chile

Con la presencia de un numeroso grupo de jóvenes líderes laicos de la Provincia de Los Andes, se realizó en dependencias de la Casa Masónica de la Logia Ariel N° 62 de Los Andes, el XV Encuentro de Jóvenes Líderes Laicos y cuya temática se centró en abordar en forma documentada y crítica el tema del aborto en Chile, así como sus implicancias médicas, sociales y éticas.los andes

Las exposiciones del encuentro estuvieron a cargo de Diemen Delgado, Médico, quien desarrolló el concepto de la gestación de vida en el ser humano y los diversos tipos de aborto que son parte de la realidad sanitaria de Chile. Por su parte, el profesor Cristóbal Rodríguez, contextualizó el aborto en la sociedad actual, en tanto que Karla Vargas, estudiante de Derecho de la U. de Chile y Valentina Araneda, estudiante en Administración Pública de la misma universidad, presentaron una relación jurídica del actual proyecto de ley relacionado con el aborto.

Guillermo Tapia Barrios, representante de la Logia Ariel N° 62 se manifestó satisfecho con la labor realizada por los jóvenes de la Provincia de Los Andes y por quienes conformaron la Comisión de Acción Masónica destacando que “es motivo de alegría y orgullo observar y escuchar el trabajo expositivo de los jóvenes andinos”. Entre otras razones, destacó la capacidad de debatir ideas y defender valores humanos fundamentales dentro del marco librepensador.

 

Referencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *