GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

EI acepta a Boko Haram y amenaza objetivos en Occidente

Posted on Mar 13, 2015

MSN – Publicado 13/03/2015

 

ISIS amenaza a Occidente

ISIS amenaza a Occidente

 

La milicia terrorista del autoproclamado Estado Islámico (EI) amenazó hoy (13.03.2015) con atacar varios objetivos emblemáticos en Occidente antes de llegar a Al Ándalus, nombre por el que se conoce al territorio de la Pensínsula Ibérica que estuvo bajo control musulmán durante la Edad Media. Algunos de los monumentos que ha amenazado el EI son la Casa Blanca (Washington), el Big Ben (Londres) o la Torre Eiffel (París).

Las amenazas fueron publicadas por el portavoz del grupo terrorista, Abu Mohammed al Adnani, mediante una grabación publicada en internet, cuya veracidad aún no ha podido ser confirmada. “Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus”, continúa el mensaje.

 

AA9IDHX

 

 

Adhesión de Boko Haram

En el mismo comunicado, el propio al Adnani anunció la adhesión del también grupo terrorista, de origen nigeriano, Boko Haram. “Les anunciamos la expansión hacia África Occidental (…) El califato ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos”, dijo el portavoz.

Boko haram juró lealtad al EI el pasado fin de semana a través de su líder, Abubakar Shekau. En su mensaje, el líder terrorista nigeriano aseguró su intención de “escuchar y obedecer tanto en tiempos de prosperidad como en tiempos de dificultad”. Desde su formación en 2009, la milicia terrorista nigeriana ha acabado con la vida de 13.000 personas en el norte del país y ha obligado a huir a más de 1,5 millones de personas.

El anuncio de Boko Haram coincide con la campaña militar que están liderando Chad y Nigeria para reconquistar las ciudades que, a día de hoy, permanecen bajo control islamista. El objetivo de esta campaña es poder garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 28 de marzo en el país.

 

Referencia:

1 Comment

  1. La pregunta que se me hace interesante seria, ¿como es que ha crecido el radicalismo de estos grupos? ¿como es que han tenido tanta difusión y apoyo? ¿esta por venir una nueva guerra santa? gracias por poner los temas en la mesa, SFU

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *