GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Normas

Estas reglas pretenden clarificar las normas de etiqueta de los usuarios de gadu.org para lograr interacciones útiles para todos. Son revisadas regularmente y deben ser respetadas. Quien desee consultar sobre estas reglas podrá hacerlo aquí.

  1. Los usuarios deberán leer la descripción del foro antes de comentar, a fin de que los comentarios sean hechos en el foro pertinente.
  2. Los usuarios deberán prestar especial atención a los anuncios o comentarios fijos en los foros (ubicados antes de las publicaciones normales) ya que contienen información de utilidad específica para el foro en que se encuentran.
  3. Los usuarios deberán escribir en un modo respetuoso con los demás, que no implique hostilidad o abuso.
  4. Deberán evitar el exceso de mayúsculas (que dificultan la lectura y suelen equivaler a levantar la voz) y signos ortográficos (!!!).
  5. Deberán evitar la publicación de contenidos que puedan considerarse spam, engañosos, ofensivos o peligrosos (incluye textos, imágenes, enlaces, etc.). Asimismo, deberán evitar la publicación de datos privados, en particular de terceros.
  6. El campo asunto en los comentarios nuevos deberá describir claramente el cuerpo de los mismos, evitando generalidades.
  7. En lo posible, los usuarios deberán mantener acotado el tema de la conversación al planteado inicialmente. De necesitar cambiar el tema, deberán abrir una nueva conversación.
  8. En lo posible, los usuarios deberán comentar en español. Si lo desearan, podrán solicitar la creación de foros o secciones en otros idiomas.
  9. El equipo de trabajo de gadu.org se reserva el derecho de editar, eliminar o moderar cualquier comentario, sea éste público o privado, con o sin aviso. Asimismo, podrá sancionar a cualquier usuario que contravenga estas reglas.
  10. A los usuarios que adviertan contravenciones a estas reglas se les agradecerá que las informen al equipo de trabajo de gadu.org aquí, evitando la participación directa.

Última modificación: 29 de junio de 2014