GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

San Martín, la masonería y la historia argentina

Posted on Feb 7, 2015

        Entrevista del periodista Miguel Zorraquín al Muy Respetable Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Dr. Nicolás Orlando Breglia. La entrevista fue el pasado 9 de julio de 2014, en Buenos Aires, para el programa «Más de dos«, Radio Cultura.

 

        El Gran Maestre explica la participación del hermano masón Padre de la Patria, General José de San Martín, en la lucha independentista contra las monarquías absolutistas y las reiteradas excomuniones con que lo condenó el Vaticano. Asimismo, explica y detalla cómo San Martín creó logias masónicas operativas, como la Logia Lautaro y la Logia Ejército de los Andes.

        En otra parte de la entrevista se refiere a los motivos de la excomunión del hermano masón Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional de Argentina.

        Como masón y argentino, me enorgullece compartir en gadu.org esta entrevista con los demás miembros de nuestra Orden. Sea éste otro humilde aporte para la difusión de las enseñanzas del Gran Maestre de la GLADLAM, Muy Respetable Hermano Nicolás Orlando Breglia.

Alfredo Corvalán

José de San Martín

José de San Martín (1778 – 1850).
Manuel BelgranoManuel Belgrano (1770-1820).Carlos María de Alvear Carlos María de Alvear (1789-1852).José Matías ZapiolaJosé Matías Zapiola (1780-1874).Juan José CastelliJuan José Castelli (1764-1812).

Hermanos masones mencionados en esta entrevista

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *