GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Exposición de los Templarios en Toledo, España

Posted on Sep 24, 2015

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
Libertad Igualdad Fraternidad

Logo M sin Fondo

 Exposición de los Templarios en Toledo, España

 

Fuente original: http://www.eldigitalcastillalamancha.es

Versión editada para www.gadu.org

 

           El monasterio de San Clemente de Toledo alberga, de manera permanente desde el 15 de julio, la exposición “Templarios y Otras Órdenes Militares”, que se presentó de forma temporal y con más de 42.000 visitantes en la Posada de la Hermandad durante el año 2010.

museos_exposicion_templarios_toledo

          La muestra permanente se sustenta sobre una base de piezas de armamento y paneles informativos con fundamentos cronológicos “rigurosos” que explican la historia de la Orden del Temple y de otras como la del Hospital o la Teutónica.  En esta exposición, además, se exhibe una copia exclusiva en edición facsímil de Processus contra Templarios, procedente del Archivo Secreto del Vaticano. Junto al facsímil, se presentan otras copias fidedignas de los pergaminos encontrados en 2001 en la Biblioteca Secreta del Vaticano, que recogen el proceso inquisitorial a los templarios.

        La Orden del Temple fue fundada en 1118, con el objetivo de proteger la vida de los cristianos que peregrinaron hacia Jerusalén tras su conquista, y estaba formada por caballeros denominados “templarios”, que eran distinguidos por vestir un manto blanco con una cruz roja dibujada.

      Desaparecidos en 1312 por orden del Papa Clemente V, la Santa Sede comenzó en 1981 a confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontraron más de cuatrocientas.

 

Contenidos relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *