GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Día del Profesor: Los masones premian la Educación Pública – Gran Logia Chile

Posted on Oct 19, 2015

Con la asistencia de más de un centenar de profesores del Área Metropolitana, se realizó el pasado miércoles 14 de octubre, la celebración de el “Día del Profesor”, en un Homenaje a la Excelencia Masónica. El encuentro, organizado por el Departamento de Acción y Análisis Estratégico de la Gran Logia de Chile, DAAE, premió a los docentes más destacados de cada una de las comunas del Gran Santiago.

DDP_2

En la oportunidad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, destacó el acto como parte del valor de la República. “Para nosotros los masones significa mucho, porque simboliza el respeto a la Educación Pública”…“La Gran Logia de Chile considera como hijos predilectos al Instituto Nacional y a la Universidad de Chile” agregó.

“Creemos –añadió- que hay que defender a la Educación Pública tan deteriorada y sufrida…No hemos debatido lo suficiente en el espíritu de la calidad y la equidad y eso se nota en la actividad política… Los profesores son el nudo fundamental de la Educación”, remarcó al final de sus palabras.

La entrega de premios estuvo engalanada con la participación del Coro de Alumnos del Instituto Nacional y con el discurso de agradecimiento de la Profesora Tamara Tobar Lizama de la comuna de Alhué, en representación de los docentes que recibieron la distinción de la Excelencia Académica de la masonería chilena.

En las palabras al cierre, el director ejecutivo del DAAE, Álvaro Echeverría señaló: “Reiteramos, pues, nuestra invitación y permitirnos construir juntos una educación de calidad, propositiva, integrada, humana, que nos ponga a la vanguardia de los países y cumpla con las expectativas de los jóvenes, sus familias, las empresas y las políticas de fomento, producción, muy especialmente las de poner en perspectiva este gran anhelo de tener una patria más justa, más solidaria y más equitativa”.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *