GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Día de la Integración Americana en la Patagonia – Comunicado Gran Logia de Chile

Posted on Jun 8, 2015

La Logia Payne Nº 116 del Valle de Puerto Natales, Jurisdicción Magallanes presidió el sábado 25 de abril recién pasado y de acuerdo al calendario de la Jurisdicción el «Día de la Integración Americana» y el «IVº Encuentro de la Masonería de la Patagonia chileno-argentina”, en la ciudad de Puerto Natales.articles-80868_thumbnail

La actividad, que se enmarca en la política de descentralización de la Gran logia de Chile, reunió a masones de la Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia. Por la Patagonia chilena participaron los Masones de las diferentes Logias de la ciudad de Punta Arenas, Puerto natales y de Porvenir.

En representación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, asistió el Gran Delegado Regional de la Jurisdicción Magallanes Hernán Rocha Pavés. Por su parte, representó en esta oportunidad al Gran Maestre de la Masonería Argentina, el Gran Delegado Zonal de la Patagonia, Fernando Barchechetto.encuentro_patagonia2015

En la ceremonia se realizó un trabajo que puso de relieve el rol de la masonería patagónica de ambos países hermanados en su impronta de humanismo y en la generación de esfuerzos y espacios de confianza entre ambos países y análisis de los fundamentos que nos unen como hermanos americanos, en esta bellísima Patagonia que cobija a los habitantes de las tierras australes.

El próximo Encuentro Patagónico 2016, se realizará en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) y la Logia Anfitriona será “Renacimiento y Constancia” No. 560.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *