GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Vázquez: “Uruguay está firme en lo financiero”

Posted on Abr 8, 2015

La Republica – Publicado 07/04/2015

El presidente Tabaré Vázquez aseguró este martes de noche, ante la prensa, que la situación económica y financiera del país es “firme y consolidada”, y que “no corre ningún riesgo” de caer en una crisis “como la de 2007 o 2008”.

TabareVazquez19-620x400

Vázquez fue consultado este martes por lo que dijo ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia, según informó Búsqueda, acerca de que encontró la economía “peor de lo que esperaba”.

El vicepresidente Raúl Sendic negó el lunes que Vázquez haya dicho esto, pero los ministros de la Corte insisten en que el presidente les transmitió con detalles su preocupación por los números de la economía, los ingresos, las exportaciones, la inflación, etcétera.

Ante esta situación, el presidente Vázquez quiso enfatizar este martes que existe “preocupación” pero que no habrá crisis.

Según consigna canal 10, Vázquez dijo que la “preocupación” está dada por la situación de otros países y regiones, y detalló: Brasil, Argentina, Venezuela, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y China.

Dijo que estos países no salieron de la crisis que comenzó en 2008. Entonces, “es lógico que Uruguay esté en un proceso de desaceleración”.

“Pero Uruguay está firme en lo financiero. Las reservas soportarían cualquier crisis como la de 2007 o 2008”, aseguró Vázquez.

“Uruguay está firme, consolidado y no corre ningún riesgo financiero”, insistió el mandatario, que paró para hablar con la prensa tras un acto del Colegio Salesiano en el auditorio del Sodre.

“Nunca mentí en una campaña electoral. Ya en junio, cuando supe que era el candidato único del Frente Amplio, hablé de austeridad. Nunca me comprometí a lo que no podía cumplir”.

Para finalizar, el presidente aseguró que “Uruguay puede estar tranquilo, pero preocupado por lo que dije de la situación de otros países. Uruguay no va a tener problemas como los de 2007 o 2008”.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *