GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Organización estadounidense creó un premio en honor a Nisman por su «coraje»

Posted on Mar 20, 2015

Perfil.com – Publicado 18/03/2015

La Fundación para la Defensa de las Democracias lanzó un sitio web sobre el desempeño del fiscal en la causa AMIA. Denuncia, noticias y opiniones.

Unknown

La Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) lanzó hoy AlbertoNisman.org, un sitio bilingüe (inglés-castellano) que recopila toda la investigaciónrealizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Según informaron desde la entidad, el portal es un recurso para funcionarios gubernamentales, el cuerpo diplomático, los encargados de formular políticas, periodistas, la comunidad jurídica y otras partes interesadas en el trabajo del fallecido fiscal argentino.

En el sitio se incluyen su última denuncia formal, en la cual acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios funcionarios de encubrir a los responsables del atentado a la mutual judía; acusaciones, reportes, circulares rojas de Interpol y opiniones de jueces.

Mark Dubowitz, director ejecutivo del instituto estadounidense focalizado en política exterior y seguridad nacional, declaró que «Alberto Nisman fue un hombre de gran coraje y resolución que persiguió la evidencia hasta donde le condujera, sin temor ni favoritismos». Y agregó: «Fue un amigo leal y una inspiración para todos nosotros en la FDD”.

«Debemos prestar mucha atención al detallado plan de juego iraní que nos legó y a partir del mismo, sacar lecciones importantes sobre contraterrorismo y cumplimiento de la Ley», agregó la vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Estrategia de la FDD, Toby Dershowitz.

Además, la misma fundación creó el premio Alberto Nisman al Coraje, que será entregado por primera vez el 15 de abril, en el Forum de Washington anual de la FDD. El galardón es concedido a una persona que ejemplifica el coraje, el valor y la determinación por los cuáles debe ser recordado Nisman.

El primero en recibirlo será Robert Morgenthau, quien se desempeñó durante 35 años como fiscal de distrito de Manhattan, Nueva York, y procesó algunos de los casos de seguridad nacional del más alto perfil.

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *