GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Nelson Castro: la bipolaridad de Cristina «altera su estado de ánimo y su capacidad»

Posted on Nov 3, 2015

Perfil – Publicado 30/10/2015

El periodista reveló que la conducta de la mandataria incluye narcisismo, bipolaridad, síndrome de Hubris y atrofia cerebral.

El periodista Nelson Castro describió cómo es el cuadro psicológico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en base a la información brindada por los especialistas que la trataron.

“Quienes han tratado a Cristina aseguran que su conducta es el producto de cinco elementos: Una personalidad narcisista, labipolaridad, el síndrome de Hubris, la atrofía frontal bilateral y el estres”, explicó el conductor de El juego limpio, quien a su vez es autor del libro Secreto de Estado: La verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner.

Nelson Castro describe el trastorno bipolar y la atrofia frontal bilateral de la Presidenta | Cedoc

Nelson Castro describe el trastorno bipolar y la atrofia frontal bilateral de la Presidenta | Cedoc

En diálogo con Jorge Lanata porRadio Mitre, el periodista de TN confirmó que la jefa de Estado “es bipolar” y señaló que, si bien eso no la imposibilita para ejercer su vida con normalidad, la enfermedad “altera su capacidad” ante determinados hechos.

Altera su estado de ánimo y su capacidad de enfrentar situaciones determinadasy marca reacciones determinadas”, explicó Castro y reveló que la mandataria “tiene un cuadro con mayor tendencia a la depresión que a la exaltación”.

Otro de los datos que reveló el periodista asegura que, según explicó uno de los médicos que atendió a la Presidenta, “la muerta la paraliza”. “Lo que damos en el libro es información, no mi opinión”, señaló Castro.

En relación a la atrofia frontal que padece la mandataria, el periodista aseguró que “permite esta impulsibidad y desinhibición como, por ejemplo, cuando hizo un festejo en medio de los saqueos, algo completamente descontextualizado”. “Es un daño orgánico en el cerebro que tiene que ver con las conductas y los frenos sociales”, agregó.

Por último, Castro explicó que en Argentina, no se realiza “ningún psicofísico” para asumir la presidencia, pero destacó que eso no pasa “ni acá ni en ninguna parte del mundo, salvo en Estados Unidos”.

Escucha la nota a Nelson Castro:

 

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *