GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Joseph Blatter se va de la FIFA y convocó a un congreso para elegir a su sucesor

Posted on Jun 2, 2015

 

La Nación – Publicado 02/06/2015

 

En una sorpresiva conferencia, el presidente del máximo organismo de fútbol puso su cargo a disposición; continuará en el puesto hasta conocer a su reemplazante.

la-renuncia-de-blatter-2047218w943

RICH.- Sorpresa mundial. El suizo Joseph Blatter, quien ganó las elecciones para la presidencia de FIFA el viernes pasado, anunció que deja su cargo, para el que había sido elegido hasta 2019, y convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

«La FIFA necesita una profunda reestructuración, y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol. Por eso, pongo mi mandato a disposición y, en el corto plazo, habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor. Será con el tiempo suficiente para que los candidatos, deseosos de presentarse, puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato», resumió el suizo, de 79 años, en un breve comunicado que no superó los 10 minutos y no permitió preguntas.

«Este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol»

«La FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo», dijo Blatter, quien hace apenas cuatro días ganó la primera vuelta de la elección, con 133 votos contra 73 del jordano Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantuviera en el poder.

 
El suizo, que preside la FIFA desde 1998 y que el viernes había sido reelegido para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, tomó la decisión tras los últimos escándalos que salpicaron al ente rector del fútbol y la detención de siete directivos tras una investigación de la justicia estadounidense.

 

 

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *