GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Extraña luz atravesó el cielo uruguayo

Posted on Jul 31, 2015

La Republica – 30/07/2015

 

En la noche de este jueves una luz verde surcó el cielo de Uruguay. El mismo fenómeno pudo apreciarse en Buenos Aires. No se sabe si se trata de un bólido o de un meteorito.

meteorito

Según publica Agesor en base al testimonio e imágenes captadas por vecinos de Mercedes (Soriano) la luz verde tenía una estela de color naranja y amarillo intenso que se desplazó de Oeste a Este hasta que desapareció del alcance de la vista.

Coincidentemente con este testimonio la página web crónica.com.ar registra un hecho similar en el cielo de Buenos Aires, también esta noche.

Según Agesor, a simple vista parecería tratarse del mismo fenómeno aunque no se puede determinar de qué se trata.

En Rivera y la frontera con Brasil también se vio el mismo fenómeno.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a la agencia Télam que “por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.

“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

En Argentina y Uruguay con el transcurso de los minutos a través de las redes sociales con el hashtag cielo verde (#CieloVerde) comenzaron a difundir imágenes y videos de lo sucedido esta noche.

 

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *