GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Claudio Bonadio: «Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo»

Posted on Jul 17, 2015

La Nación – Publicado 17/7/2015

 

Así lo manifestó el juez que fue apartado de la causa Hotesur, que investigaba el patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner; cuestionó la decisión de la Sala I y replicó los dichos de la presidenta.caso-hotesur-1856069w300

Un contraataque sin medias tintas. Fiel a su estilo áspero, con denuncias y declaraciones de alto impacto político, el juez federal Claudio Bonadio salió al cruce de la decisión de apartarlo de a causa Hotesur, la que investiga el patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner.

«Lo digo públicamente si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo«, fue la frase más explosiva -aunque no la única- que pronunció esta mañana en una entrevista con radio Mitre. Con esas palabras, el magistrado pareció lanzar una advertencia ante el antecedente de Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA que murió en confusas circunstancias tras acusar a la jefa de Estado de encubrir a los acusados por el atentado, del que hoy se cumplen 21 años.

El magistrado habló sobre el caso Hotesur, cuestionó a la Sala I que lo desplazó de la investigación del patrimonio presidencial, habló de los dichos de Cristina Kirchner -quien se refirió con sarcasmo por Twitter a sus allanamientos- y hasta se metió en la campaña al revelar que habrían existido intentos para reunirse con Daniel Scioli.

Además, el juez federal consideró una «cosa horripilante este intento de colonización y domesticación» de la Justicia por parte del kirchnerismo y aseguró que le dio «mucha tristeza» el tuit de la Presidenta en el que, con ironía, sugirió la posibilidad de que él podía «allanarle» la fiesta de cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.

«Ayer, los ocho empleados que fueron a hacer los procedimientos estaban todos llorando. Se siente mucha impotencia, mucha frustración», afirmó Bonadio, al referirse a la decisión de los camaristas Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, de sacarlo del caso Hotesur y calificó que «los argumentos como absolutamente falaces».

«En el peor de los casos, si fueran ciertos, se podría haber dispuesto la nulidad de la designación de los peritos y volver a sortearlos. Lo importante era apartarme porque en la tarde de hoy llegaban los documentos que habían sido secuestrados en Santa Cruz y Calafate, y todo el material que se había backapeado de las computadoras en los hoteles y en los estudios contables y en las empresas», reveló el juez.

Según el juez desplazado, entre los papeles que estaban por llegar antes de que se produjera el apartamiento «había documentos contables, registros, escrituras públicas. Toda una serie de documentos que están detallados en las actas de actuación». Sobre la causa también precisó que, en base a sus investigaciones, se pudo detectarque Osvaldo Sanfelice «compra Hotesur en 2008, es el presidente de Hotesur, y le da un poder de administración absolutamente amplio a Máximo Kirchner».

Sobre la decisión de sacarlo del caso, Bonadio consideró que se realizó porque «desde el punto de vista técnico era muy difícil que se mandara la causa al sur. Esta es una maniobra que no es inusual en la Sala 1 de la Cámara Federal’.

Al referirse el tuit de Cristina Kirchner, en el que se refirió de manera sarcástica a las actuaciones realizadas en la investigación, Bonadio respondió: «Me dio tristeza. Uno no espera que la presidenta se exprese así».

 

 

 

Referencia:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *