13 Junio, 2014

Reseña biográfica de Alfredo Corvalán (Director General)

Alfredo CorvalánAlfredo Roque Corvalán Fa (Córdoba, Argentina, 1935). Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, 1966. En 1986 obtuvo el título de Doctor en Jurisprudencia, en Universidad del Salvador, Buenos Aires. En 1985 publicó Tratado de Derecho Cooperativo Argentino (Editorial Adeledo-Perrot, Argentina).

Durante los periodos 2004-2006 y 2010-2011 fue Director de la Escuela de Cargos de Oficiales y Dignatarios de Logia de la Resp.·. Log.·. Fe nº 8, de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay. También ha sido miembro Miembro de Honor de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones (2009-2014) y miembro fundador del Instituto de Apoyo a la Docencia y Formación Masónica de la GLMU (2014); desde 2008 es Miembro Permanente, Consultante y Asesor del Centro de Investigaciones y Estudios Masónicos (CIEM) de la GLMU. Desde el año 2000 es miembro activo de la Respetable Logia Del Progreso 789 de la Gran Logia  de Argentina de Libres y Aceptados Masones.

Miembro cofundador del Club Shriners de Uruguay, asociación civil sin fines de lucro , integrante de Shriners Internacional, la mayor organización del mundo sin fines de lucro reconocida por la ONU, dedicada a la atención de niños con problemas traumatológicos y de quemaduras.

Sus libros masónicos son los siguientes:

Actualmente, trabaja en la redacción y reedición de sus trazados; que son publicados, junto con otros aportes de su obra, en el sitio web www.gadu.org y www.granarquitectodeluniverso.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *