GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Un monumento uruguayo a la fraternidad

Posted on Oct 5, 2014

En el marco del Día del Patrimonio, el Intendente de Montevideo (Ricardo Ehrlich) inauguró el sábado en la mañana (4 de octubre de 2008) una escultura que recuerda el encuentro entre Carlos Vaz Ferreira y Albert Einstein.

Einstein junto a Vaz Ferreira en la Plaza Artola (hoy Plaza de los Treinta y Tres). 24 de abril de 1925, Montevideo, Uruguay - vazferreira.org

Einstein junto a Vaz Ferreira en la Plaza Artola (hoy Plaza de los Treinta y Tres).
24 de abril de 1925, Montevideo, Uruguay – vazferreira.org

La escultura fue realizada en base a la foto que testimonia el encuentro de Vaz Ferreira y Albert Einstein, el 24 de abril de 1925, en un banco de la entonces Plaza Artola, hoy en día Plaza de los 33 Orientales (Av. 18 de Julio, entre Minas y Magallanes).

Monumento recordando el encuentro entre Einstein y Vaz Ferreira. 24 de abril de 1925, Montevideo, Uruguay - Wikipedia

Monumento recordando el encuentro entre Einstein y Vaz Ferreira.
24 de abril de 1925, Montevideo, Uruguay – Wikipedia

La obra está hecha en cemento con pátina, por el artista Valverde Gil. Con el objetivo de potenciar la nitidez de los rasgos de ambos pensadores, el escultor optó por quitarles los sombreros con que fueron captados en la fotografía.

Lee el artículo original aquí.

Fuente de la nota original, aquí citada y corregida: Viajando Por Uruguay. El Oriental. 5 de octubre de 2008. En línea: http://viajandoporuruguay.blogspot.com/2008/10/conmemoran-encuentro-entre-vaz-ferreira.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *