Reseña de Albert Gallatin Mackey

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
Libertad Igualdad Fraternidad

escuadra-y-compas-mason

Reseña de Albert Gallatin Mackey

(El historiador masónico americano)

Oscar Figueredo

 

        Nació en la ciudad de Charleston, Estado de Carolina del Sur, el día 12 de marzo de 1807. Su padre, John Mackey, fue un reconocido médico, periodista y educador del Estado de Carolina del Sur.

Albert Gallatin Mackey (1807 - 1881)

Albert Gallatin Mackey (1807 – 1881)

        En 1834 se graduó con honores como médico en el Colegio Médico de Charleston. Durante 20 años ejerció su profesión, hasta el año 1854. El Doctor Mackey fue un adherente a la Unión (el Norte) durante la Guerra Civil, y en julio de 1865 (finalizada la guerra) fue designado Recaudador de Puertos, por el Presidente Andrew Johnson (sucesor de Abraham Lincoln).

       Luego de abandonar la práctica de la medicina, desarrolló su profesión de autor por el resto de su vida. Escribió sobre muy variados temas, pero se especializó en el estudio de diversos idiomas (griego, latín, hebreo, etc.), en muchos aspectos de la Edad Media y, sobre todo, en el estudio de la Masonería. Llegó a ser un agudo investigador del Simbolismo y de las búsquedas relacionadas con la Cábala y el Talmud.

       Estuvo conectado con diversos periódicos de Charleston. Fundó en 1849 el semanario The Southern and Western Masonic Miscellany. A partir de 1858 dirigió una publicación trimestral dedicada a estos temas, denominada The Masonic Quarterly Review.

      Fue Iniciado, Colado y Exaltado en la Logia San Andrés No. 10 de Charleston (Estado de Carolina del Sur), en 1841. Poco tiempo después, se afilió a la Logia Salomón No. 1, donde fue electo Venerable Maestro en diciembre de 1842.

      A partir de 1842 ingresó a la Masonería Capitular (Rito de York). Fue electo Sumo Sacerdote (Hight Priest) en diciembre de 1844. Además, fue electo Diputado Gran Sumo Sacerdote a partir de 1848 y sucesivamente reelecto hasta el año 1855, cuando fue electo Gran Sumo Sacerdote de su Estado, hasta 1867.

Algunas obras de Albert Gallatin Mackey

Algunas obras de Albert Gallatin Mackey

      Desde 1842 y hasta el año 1867, también se desempeñó como Gran Secretario de la Gran Logia de Carolina del Sur. En 1844 alcanzó el grado de Soberano Gran Inspector General del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, desempeñándose por muchos años como Secretario General del Supremo Consejo de la Jurisdicción Sur.

       En 1870 se trasladó a la ciudad de Washington, Columbia, donde se afilió a la Logia Lafayette No. 19, al Capítulo Lafayette No. 5 y a “The Washington Commandery No. 1”.

        El Doctor Albert Mackey ha sido considerado como el autor masónico más prolífico de Estados Unidos y Europa de su tiempo.

Éstas son las más destacadas de sus publicaciones:

  • 1845  A Lexicon of Freemasonry.
  • 1851 Tame True Mystic Tie
  • 1852 Principles of Masonic Law
  • 1856 Book of Tile Chapter
  • The Ahiman Rezon of South Carolina
  • 1858 Text-Book of Masonic Jurisprudence
  • 1859 History of Freemasonry in South Carolina
  • 1861 Manual of the Lodge
  • 1869 Cryptic Masonry
  • Encyclopedia of Freemasonry
  • 1874 Masonic Parliamentary Law
  • 1877 Symbolism of Freemasonry and Masonic Ritual

      Desde  tres años (1865-1868) fue el editor en The Masonic Trowel. Desde octubre de 1871  y hasta 1874 publicó la revista Mackey’s National Freemason. En enero de 1875 se integró como uno de los editores de The Voice of Masonry. Permaneció en esa publicación durante cuatro años, hasta que su salud comenzó a decaer.

      Albert Mackey vivió 74 años. Falleció en Fortress Monroe, Estado de Virginia, el 20 de junio de 1881. Sus restos fueron enterrados en Washington, Distrito de Columbia, el domingo 26 de junio de 1881, con todas las solemnidades de los Ritos Masónicos.

 

Referencias:

  • Mackey, Albert Gallatin. The History of Freemasonry. Vol. 5.
  • Mackey, Albert Gallatin. Encyclopedia of Freemasonry and its Kindred Sciences. Publicación digital de Pietre Stone Review of Freemansory.
  • The Masonic Trowel. Publicación Digital de Masonics Books on line.
  • Página Web: Grand Lodge of Ancient Free Masons of South Carolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *