GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Editorial septiembre

Posted on Sep 7, 2015

Queridos hermanos lectores:

Luego de celebrar el primer aniversario de vida como publicación, WWW.GADU.ORG se propone, día a día y mientras pueda, continuar existiendo. Lo cual es difícil, para cualquier publicación periódica de estas características. También para nosotros.

Como parte de ese afán y esa necesidad de adaptación, pasamos de ser una publicación que actualizaba la mayoría de sus contenidos mensualmente (como un mensuario) a una publicación que actualiza ahora sus contenidos cada semana (como un semanario). De esta manera multiplicamos los lazos y los momentos de encuentro con ustedes, queridos hermanos lectores.

Para mejorar las posibilidades de ofrecer noticias actualizadas de contenidos masónicos y otras noticas del mundo profano, pero relevantes en el panorama noticioso internacional y nacional, separamos la sección Noticias en dos: Noticias del mundo  y Noticas Masónicas, de esta manera cada lector podrá leer a cada momento el tipo de informaciones que considere más pertinente.

De los contenidos reciente publicados resaltamos el Comunicado que publicamos el 25 de agosto: Independencia del Uruguay 25 de agosto – Adhesión GADU. También destacamos el trabajo publicado posteriormente en la sección Masones Ilustres, sobre el poeta y Hermano uruguayo Acuña de Figueroa, compositor de la letra del himno nacional uruguayo y del himno nacional paraguayo: Francisco de Acuña de Figueroa: el poeta masón que compuso dos himnos. Estos dos trabajos, como muchos de los que elegimos y publicamos continuamente, tratan de cumplir con nuestra premisa: “Docencia para la libertad”, porque la docencia que libera y construye ofrece conocimientos vinculados y vinculantes, no informaciones sueltas e inconexas. Por eso, además, tratamos de hacer de las lecturas un verdadero camino y de WWW.GADU.ORG un lugar de encuentro, para cada interpretación a encontrar y a elegir.

También de la sección Masones Ilustres resaltamos el aporte de Fernando Sanchis Muñoz, Hermano de la Logia Justicia y Libertad, quien escribe sobre las diferentes facetas, los reconocimientos tardíos y malos olvidos que pesaron y todavía pesan sobre la figura histórica del Hermano argentino Manuel Belgrano.

Del tema de este mes, entre varios otros trabajos publicados, también recomendamos leer:

 

Queridos amigos y hermanos lectores, aprovecho la oportunidad para solicitar colaboraciones que nos ayuden a incrementar el acervo de nuestras secciones.

Como digo en la cuarta entrega que se publica este mes de mi libro Docencia Masónica: la Fraternidad es el perfume de la flor del amor. Sin Fraternidad no hay Masonería. El llamado masón sin Fraternidad se transforma en un profano con mandil”.

El tema de octubre es La Logia.

Un triple abrazo fraterno:

 Alfredo Corvalán                      

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *