GADU.ORG

En Memoria de Alfredo Corvalán (10 Ago 1935 – 24 Jul 2023)

Editorial marzo

Posted on Mar 5, 2016

logo chico 1

Queridos hermanos lectores:

Esta edición de nuestro portal está dedicada a rendir un merecido homenaje al Venerable Maestro Jorge Milans que paso a trabajar en el Oriente Eterno el 26 de Diciembre de 2015.

Fue un excelente padre de familia, me distinguió con su amistad y la de su esposa e hijas durante muchos años.

Rendía culto a la amistad dispuesto siempre a dar una mano y un sabio consejo a quien lo necesitaba,Fue mi hermano y amigo fiel, compartimos la vida profana y de pertenencia a la Orden, entre nosotros no había secretos que ocultar.

Sus cualidades naturales para la creatividad artística, influyo significativamente en su vida profana siendo un brillante profesional en las artes publicitarias y al ser un verdadero autodidacta también contribuyó en su vida masónica.

Fue el mentor de una visión masónica mas humana, que le permitía sentenciar con la frase : ¨nada de lo humano es ajeno a la Masonería¨.

En lo que atañe a la construcción institucional, Jorge era un verdadero Maestro y un incansable obrero del
Arte Real.
Fue un cursante ejemplar durante los dos años de la Escuela de Cargos de Oficiales y Dignatarios de Logia de la Logia Fé, siendo el suscripto Director de la misma.

Tuvo logros significativos como es haber creado las condiciones necesarias y suficientes para el levantamiento de columnas de la Respetable Logia Salvador Allende, siendo su primer Venerable Maestro.

No menos significativo fue su desempeño en el cargo de Director General del Centro de Investigación
y Estudios Masónicos (CIEM), allí debió convivir con las exigencias del cargo afrontando el padecimiento de una cruel enfermedad, pero no fue obstáculo para darle al CIEM nuevas formas y un desarrollo que podría llegar a ser autosustentable si se sigue el camino marcado por Jorge.

Vaya mi intimo convencimiento de que fue sustancial para llegar a constituir las páginas web www.gadu.org
y www.granarquitectodeluniverso.com de docencia masónica. El consejo de hermano y amigo fue vital para el rápido crecimiento de ambos portales. También el compromiso de Jorge con los portales de docencia para la libertad se evidencia con el hecho de ser suya la idea de poner esa frase como integrante del subtitulo de la obra. Asimismo, Jorge era un columnista permanente del portal, tarea que acogía con alegría y un sano orgullo, de esta manera nos obsequio piezas claves de la construcción masónica como lo son Una Prospectiva Masónica de la Filosofía, la Ciencia y la Religión, La consagración de un santo en vida (el Papa Francisco) y Mensaje sobre religión, Argentina, Uruguay y el Papa Francisco.

Querido Jorge como tu sabes en nuestra Orden se sostiene que la muerte no es la extinción sino la continuación de la vida en otro plano espiritual. Tú te me adelantaste un poco en el camino que todos recorremos. Te sugiero que estés muy atento a mi llegada a la casa común.

Fuerte abrazo
Tu Hermano Alfredo.

1 Comment

  1. Un reconocimiento en la labor que desarrollan, En hora buena y solo puedo decir Mil Gracias y que el G:. A.. D:. U:. los siga guiando en este trabajo para el bien del genero humano. un A:. F:.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *